Portugal el HOTSPOT de MODA

Te damos todos los lugares que debes conocer en este hermoso país.

Portugal el HOTSPOT de MODA

Cuando escuchamos Europa, siempre resuenan en nuestras mentes lugares típicos como Paris, Roma, Bruselas o Londres; playas como Mónaco o Amalfi, pero esta vez les traemos el nominado desde el 2015 como el HOTSPOT de Europa. Portugal.

Desde su historia en la navegación,  sus mezclas de culturas y conquistas de muchos, su gastronomía y sus fabulosos sports elegantes de playa y lujo, Portugal se ha vuelto el lugar donde las celebridades, los franceses y nórdicos y todo aquel que le guste lo antiguo y glamuroso van a pasar sus vacaciones o a retirarse.

LISBOA su CAPITAL

Está llena de calles coloridas con rincones de restaurantes pequeños de deliciosa comida.  La ciudad se sienta al lado del Río Tajo el cual se nutre del Océano Pacífico y es embellecido por una de sus joyas modernas de la Ingeniería, el Punete Vasco de Gama, el cual es casi una copia del Golden Gate de San Francisco. Por sus aguas pasan buques, cruceros y hasta pequeños barquitos que son rentados por los turistas para pasar una maravillosa tarde de verano. Su costo es de 200 euros en adelante según la embarcación.  

     

 

El Tranvía uno de sus medios de transporte público de la ciudad, le da un toque moderno y desafiante, pues corre a casi 80 kms por hora dentro de una ciudad cuyas calles son angostas y apenas transitables. Los lleva a varios puntos de interés y eso facilita mucho moverse, es Barato y fácil de usar. Úsenlo cuando quieran ir a los principales museos, monumentos o castillos. Otro transporte que pueden usar que es más caro pero igual de divertido son los motorinos, son mucho más personalizados y de igual forma entran a todas partes.

 

     

 

Uno de los lugares que no pueden dejar de visitar es el Castillo de San Jorge que está situado en la cumbre de la ciudad y que tiene una vista fabulosa. Dicho Castillo fue usado por muchos años para defender la ciudad y guardar todo tipo de armamento. 

 

Llegar al puerto es toda una experiencia, pues en camino se encuentran sitios bellísimos como el Monasterio de los Jerónimos y el Museo Moderno de Lisboa y la Torre de Belén. Todos grandes construcciones que mezclan lo moderno y lo histórico.

   

 

Cerca de Lisboa a tan solo una o dos horas pueden visitar dos ciudades completamente diferentes.

 

Cas Cais

Cas Cais está en la costa. Antes un pueblo pesquero, ganó mucha fama porque se volvió el lugar para vacacionar de la Realeza Portuguesa, los reyes adquirieron varias casas donde pasaban los veranos en un ambiente tranquilo y caluroso. En la actualidad es conocido por su elegantes Resorts, restaurantes de lujo y buen shopping. Todas las familias de dinero y las celebridades extranjeras y locales pequeña sus yates en este puerto y la vida nocturna es totalmente hip durante todo el año.

 

Sintra - Donde los Moros dejaron huella

Aunque sus calles empinadas nos obliguen a ejercitar las piernas para recorrerla, Sintra posee un encanto único que la convierte en uno de los lugares más bellos de Portugal. Su característica arquitectura, que integra a la perfección palacios y jardines, castillos y bosques, merece una visita obligada. No duden en detenerse a tomar un Ch aa (té) con unas queijadas  (galletas típicas de Sintra) en una de sus bellas cafeterias. Sus palacios imponentes están llenos de historia y mezclas de culturales que le dan un encanto único a este lugar.

  

 

 

No dejen de visitar este lugar maravilloso. Pónganlo en su Bucket List porque de verdad vale la pena. Encontrarán desde gastronomía deliciosa, playas exhuberantes, palacios y museos con mucha historia. Los portugueses son gente muy abierta, dedicada al servicio y a la amabilidad, son gente trabajadora y ordenada. Es un destino que les recomendamos por experiencia. Si tiene preguntas, no duden en escribirnos, con gusto les recomendaremos los mejores hoteles, restaurantes y sports de en sueño.

 

CONSEJOS BASICOS

- No hay vuelos directos de Costa Rica a Lisboa solo vía Madrid.

- Hay desde hoteles tipo Hostal, hasta Cadenas de lujo. Consulten en http://www.hotels.com

- Se come muchísimo marisco, es importante verificar las alergías.

- Hay http://www.uber.com para que se movilicen a todos lados.

- Se habla portugués pero mucha gente entiende español si se habla despacio.

- Para tours cerca de Lisboa les recomiendo http://www.viator.com

 

 

Para más detalles de este y otros temas  : 

arge@coachingtrendscr.com