New York Fashion Week The Experience

 

Les voy a contar esta experiencia desde un punto de vista más turístico y no tanto de Fashion Stylist, porque ya ese sería otro tipo de artículo.

 

Primero les quiero contar algunos tips que les puedo dar para antes y durante su estadía en la Gran Manzana.

 

  1. Compren POR FAVOR su boletos en una Aéreo línea que viaje directo a NYC. El viaje es largo y cansado y si van parando como el camión lechero pierden tiempo valioso que luego van a querer reponer…. Y no se puede.
  2. Dependiendo de las actividades que vayan a realizar busquen su hotel. Hay veces uno busca más por precio, pero Nueva York es una ciudad complicada y hay veces solo por tráfico se pierde mucho tiempo en subir y bajar de la ciudad. Si van a andar por toda la isla pues quédense en el centro, pero si su fin es NYFW busquen dónde se van a realizar las pasarelas y quédense cerca. Este año fue en el Skylight Clarkson que es al sur por el Meat Packing District, Soho, TriBeCa o Greenwich Village. Pero han estado cambiando en los últimos años.
  3. Los restaurantes que les recomienda nuestra chef para mi gusto son los mejores haz Clic al LINK. Sin embargo este año conocí algunos nuevos que también les puedo recomendar. 
    1. The Modern 
    2. Indian Accent -  Mi favorito 
    3. Asiate en el Hotel Mandarín Oriental

4) La forma de transporte varían mucho en lo que les guste hacer. El Metro es una opción económica si no les importa ir de pie o sentarse con extraños. Los famosos taxis amarillos, los cuales desde que llegó UBER son mucho más amables y lo llevan a uno a todo lado donde uno quiera sin hacer caras ni cerrar la ventana y chillar las llantas. Por supuesto, UBER es la mejor opción. La misma aplicación que usan en sus países la transfieren a NYC, ahora hasta les puede uno incluir propina a los choferes, sigue siendo el método más seguro, pero requiere de paciencia pues muchas veces si hay tráfico hay que esperar a que lleguen.

 

5) Para mí es importante contarles de tiendas, para que vayan sobre la jugada. En la parte cercana al Central Park y de la misma forma en la parte de Soho, podrán encontrar tiendas de todas las marcas Hi End que les gustan, están todas las marcas internacionales con tiendas grandes y elegantes. Sobre la 5ta y Madison van a encontrar las mejores. Las departamentales no les pueden faltar en donde Bergdorf Goodman es la mejor por sobre las demás, pero compite con Saks 5Th y ya más al centro Macy´s. Por todos lados encontraran tiendas y boutiques pequeñas donde posiblemente podrán comprar lo que les guste. Si se quieren adentrar a encontrar prendas a “granel” pueden caminar por Fashion District que queda entre la calle 38 y 35 y Avenidas 6ta, 7ma y 8va. Muchas tiendas más exclusivas también las podrán visitar en el Meat Packing District, vale la pena darse la vuelta.

 Bueno eso es lo que les puedo contar para que sobrevivan en esta bella ciudad. Ahora a lo que nos compete.

NYFW una de las Semanas más esperada de la Moda.

 

Este año recibimos una invitación de ellos para asistir por primera vez a lo que llamaban NYFW The Experience. Operada por QuintEvents, los cuales mueven eventos de gran estatus. la experiencia incluía 

 

  • Desayuno en un Glamuroso Café de la zona del Meat Packing District, donde ofrecían un menú bastante variado y fresco.
  • Transporte al Skylight Clarkson al lugar de las pasarelas.
  • Ahí esperaba el gafete y una sala VIP Lounge con meseros, bocadillos, vino, champagne y sillones cómodos que nos invitaban a la espera.
  • Dentro del Lounge se podía ver en varias super televisiones los desfiles en vivo.
  • También habían permanentemente edecanes mostrando a los invitados las diferentes actividades que se estaban realizando.
  • Una cita en el Salon de TREsemmé para peinados y maquillaje.
  • La sala VIP de E Entretaiment Televisión donde se pueden tomar fotos.
  • Un video y fotografía en un estudio digital.
  • Tour tras bastidores a varios diseñadores, donde se podían ver cómo maquillaban a las modelos, las vestían y entrevistaban a los diseñadores.
  • Tour por las diferentes Galerías donde se llevan a cabo los desfiles del 07 al 13 de Setiembre.
  • Tarjetas en el stand de Papyrus para mandar por correo y con una artista de caligrafía.
  • Entrevista con los dueños y organizadores de la Semana de la moda WWD/IMG. Con 30 minutos de preguntas y respuestas sobre la posición de la Moda en el Mundo y cómo se va desarrollando.
  • Fotografía sobre las pasarelas para sentirse como verdaderas modelos.
  • Un desfile de alguno de los diseñadores que se presenten ese día.
  • VIP Lounge abierto hasta las 9:30 de la noche con servicio continuo.

 

Fue una experiencia súper diferente. Entrar por atrás de los bastidores y ver cómo se va desarrollando todo, como todo es caos y a la vez emoción. Los diseñadores están nerviosos, las modelos preocupadas, los estilistas y maquillistas se esfuerzan porque todo quede de acuerdo a la visión de la estrella. 

 

Yo lo recomiendo 100%. Se vive por atrás y por el frente. Además los organizadores se han preocupado por crear un ambiente que da la oportunidad que gente fuera de NY y del ámbito de la moda puedan acercarse a lo que todos vemos por los medios y las redes.

 

SIGUENOS EN PINTEREST PARA QUE VEAS LOS DISEÑOS FAVORITOS DE NUESTRA FASHION COACH

Envíenos sus preguntas y si desean que se les tome en cuenta para el próximo año y tener una experiencia igual o parecida a esta.

arge@coachingtrendscr.com