Vegetales y Frutas Especiales

¡Frutas y vegetales diferentes por afuera, pero perfectas por dentro!

Por: Marianela Loaiza

Vegetales y Frutas Especiales

Hay tendencias que nos encantan, pero esta es de las que esperamos que se quede. Aquí les contamos como las frutas y verduras de “segunda” están pasando a un primer plano.

 

Uno pensaría que una visita típica al supermercado es para escoger las frutas más redondas, bonitas y de color parejo. Y muchos están dispuestos a pagar el precio por esta fruta o vegetal “perfecto”. Pues esto está cambiando.

 

Las nuevas generaciones vienen con un chip de cuidar el medio ambiente y por ende traen una preocupación por evitar desperdicio que pueda impactar al planeta.  La mitad de la producción de frutas y vegetales se bota por no tener las características físicas para entrar a ciertos supermercados o negocios de venta. Pero su aporte nutricional es el mismo, así que su valor debe reconocerse.

 

Recientemente negocios como Imperfect Produce,  Hungry Harvest y Perfectly Imperfect, han surgido para poner a la venta estos productos a un precio mucho más accesible. En países como Francia, supermercados están promoviendo el consumo único de esta producción. Y además activistas y foodies están llenando las redes sociales de campañas para promover que este tipo de alimentos tomen protagonismo y sean aceptados como debe ser.

 

Esto es aprovechamiento de los recursos, es mirar más allá de la estética, es pensar en lo que aporta un alimento y no en como se ve. Es parte de conectarse con lo que alimentamos nuestro cuerpo, mente y espíritu.

 

Les compartimos estas fotos que nos hemos encontrado en las redes sociales. ¡A nosotras nos encantan! Es como dejar volar la imaginación….¿y ustedes que piensan, las comprarían?

 

 

 

                            

 

                                

 

Más detalles de este y otros temas

nela@coachingtrendscr.com