Shanghai Mágico

Asia a la vanguardia

Por: Argelia Arguedas

Shanghai Mágico

 

 

Esta vez nos fuimos a Shanghái...

Shanghai está en la costa central de China, es la ciudad más grande del país y un núcleo financiero mundial. Su centro es el Bund, un famoso paseo costero con edificios de la época colonial. Al otro lado del río Huangpu se alza el perfil futurista del distrito de Pudong, con la Torre de Shanghái de 632 m de alto y la Torre Oriental Pearl TV, con sus esferas rosa características. El extenso Jardín Yu tiene pabellones tradicionales, torres y estanques.

 

THE BUND

 

 

JARDINES DE YUYUAN 

 

Dentro de todo lo que se puede ver en este hermoso lugar, es la TECNOLOGÍA. Yo me sentí impresionada de que la mayoría de restaurantes no tiene menú, sino que en cada mesa, a la entrada del restaurantes o en lugares estratégicos, tiene un código QR. Cuando uno llega con el app del lector de QR, scannea el del restaurante y ahí mismo se despliega en su teléfono el menú con fotos de los platillos. Usted escoge lo que desea ordenar y por el mismo medio que a la vez está ligada a un sistema de cobro con tarjeta de crédito, puede pagar sin problema. Uno va viendo al mesero cuando trae la comida. Y se puede ir del lugar cuando uno quiera ya que ésta está pagada.

 

 

 

Otra cosa interesante en Shanghai es el Mercado de la Copias. China se conoce como que todo lo copia.... y sí efectivamente todo lo copia. El americano ALDO de las copias tiene 5 pisos de cosas que a la vista son de mala calidad pero que detrás de bambalinas es toda una industria. Hay copias desde ridículas y baratas hasta lo más exclusivo y caro pero que por supuesto no se compara con lo Real. El Mercado de la copias es un mundo paralelo, donde el que gana siempre es el vendedor pero que con paciencia y astucia el comprador “Cree”que gana también. No deje de visitarlo porque es una experiencia que forma parte de la visita a china.

 

 

De las cosas interesantes de Shanghai fueron los restaurantes internacionales a los que se pueden asistir. Usted puede estar en Shanghái y NUNCA comer comida China. Es comida de primer mundo. Justa para paladares de todo tipo. No deje de visitar la Calle turística de Nanjing Road, donde podrá degustar cocina de todo tipo y en ambientes muy europeos y americanos.

 

 

 

 

Otra cosa que quería recomendarles es ir a Disney Land China. Queda en las afueras de Shanghai. Es bastante nuevo y lo tienen impecable. Todo es súper ordenado y los juegos son totalmente diferentes a los de América y Europa. Es una experiencia diferente, aunque mucho es dirigido a los chinos encontrará cosa que valgan la pena.

 

 

 

 

En <na china no Uber ni WhatsApp ... pero ellos tienen su propio social net que manejan y son tan Buenos como los nuestros. Pero el Didi y el WeChat les permiten hacer mucho más. Con We chat usted puede pagar parqueos, restaurantes y hasta hacer compras en ciertos establecimientos. Ellos han podido enlazar estos apps con sus cuentas y tarjetas para agilizar las transacciones y de paso controlar más a todos sus ciudadanos. 

 

 

China tiene muchos más que ofrecer. Gastronomía, eventos, experiencias y cultura. No dudes de visitar a China y emepápate de un mundo nuevo y vanguardista. 

Te dejará sorprendido.

 

ARGE

 

TE INVITO A CONOCER MÁS DE ORIENTE Y QUE TE ANTOJES DE SUS PRATCICAS SALUDABLES Y GASTRONOMIA.