San Miguel Allende

Mexico en la Piel

Por: Argelia Arguedas

San Miguel Allende

San Miguel de Allende

 

Recientemente tuve el agrado de visitar este maravilloso lugar. Lleno de pintorescas callejuelas, música melodiosa y deliciosa comida, San Miguel de Allende es un excelente lugar para pasarlo con su pareja, amigos o en familia.

 

Localizado en el centro de la Republica Mexicana cerca de Guanajuato y Leon, San Miguel Allende nos muestra la verdadera cultura mexicana que tanto nos gusta. Si lo visitan, podrán apreciar sus calles empedradas, casa pintadas en colores terracota, rojo y amarillo, arquitectura barroca española de la época colonial y muchas tiendas de artesanía local. 

 

Descrita como una de las ciudades mas bellas del mundo, San Miguel Allende acoge lujo por sus bellísimos hoteles como el Rosewood o Live Aqua, gastronomía por sus increíbles restaurantes y terrazas con vista al atardecer. Ademas de su cultura, porque en cada rincón de la ciudad, se encuentran mariachis, cantantes, globos, artesanía y diseño nacional.

 

Los sitios que recomiendo visitar son,

 

- La Iglesia de San Miguel Arcángel símbolo de la ciudad

- Mercado de Artesanías, donde encontraras todo lo que quieras llevar típico de la zona y del país

- La Plaza junto a la Iglesia

- La terraza del Hotel Rosewood para ver el atardecer

- La terraza del restaurante Quince para ver iluminada la iglesia

- Los churros de San Agustin, donde venden los mejores churros de la region

  • El Mirador en el Paseo del Chorro, donde se ve todo San Miguel
  • La Casa de Allende

 

Usted podrá gozar de los Boutique Hotels que están en toda la ciudad, en donde se puede salir a caminar con toda tranquilidad y seguridad por sus alrededores.

 

San Miguel Allende es sin duda una ciudad que se debe visitar para tener una verdadera experiencia de la cultura mexicana, comer delicioso y gozar de la música y diversión que ofrece todos los días de año.