LLUVIA...CÓMO SOBREVIVIRLA?

ÉPOCA QUE PODEMOS DISFRUTAR

Por: Maria Fernanda Loaiza

LLUVIA...CÓMO SOBREVIVIRLA?

Bueno, es época de lluvia y mi pelo lo sabe (si les pudiera enseñar el frizz me entenderían!)

 

Por más de que el pelo sufre al igual que nuestros zapatos, no todo es TAN malo...sólo hay que estar listas.

Primero que todo, ya yo aprendí a que no me van a agarrar desprevenida. Ahora siempre ando una sombrilla de esas mini que caben en la cartera. Ando con cambio de zapatos extra y una jacket tipo "windbreaker" impermeable. Armé un kit con gel, colas y cepillo, por aquello que el recurrente frizz se manfieste. Lo ando en el carro. Si tienen keratina, se salvaron.

He estado medio uniformada estos días y he tratado de andar en botas, para evitar arruinar los zapatos y no exponerme a un resfrío innecesario. 

Lo bueno de esta época es que dan pocas ganas de salir, por ende gastas menos. Y bueno, siempre es más peligroso andar en la calle manejando ya que la gente se pone nerviosa con tanta lluvia. Esto significa que hay que ponerse creativas para poder quedarse en casa sin aburrirse.

Lo mejor que se puede hacer es salir de pendientes. Para mí es MUY difícil relajarme si tengo algo que me falta por hacer. Mi mente no me va a dejar en paz hasta que lo haga. Así que, hagan una lista de pendientes, ya sea lavar, limpiar, ordenar, salir de llamadas y/ó correos, etc. En fin, salgan de los pendientes para que aprovechen su tiempo libre de verdad.

¿Que hacemos en nuestro tiempo libre? Creo que puedo tomarme el lujo de responder por todos....vemos NETFLIX! Así que preparen su lista de series y películas...cuando llueve es el momento de sacarle el jugo...

Idealmente con unas palomitas. Si no tienen en casa para hacer, pueden pedir a través de Apps que distribuyen de restaurantes/negocios y te las traen directo del cine. Ese ha sido el mejor y el peor descubrimiento que me compartieron...

Obvio nos va a dar pereza cocinar, vamos a querer pedir comida fuera, pero podemos aprovechar para hacerlo como una actividad linda ya sea para distraernos ó compartir con los nuestros. Eso sí, traten de tener una despensa armada para poder ponerse creativas.

Si se pueden preparar con tiempo, pueden alistarse alguna que otra cosita más saludable.

Por ejemplo, yo AMO las Salmas de Sannísimo. Van con todo. Si no tengo aguacate en casa, casi siempre tengo guacamole ya listo. Le agrego o salmón ahumado, huevo duro, eneldo, o queso crema light y prosciutto. Jueguen con las combinaciones y les va a fascinar. Es un snack ligero.

De postre, cuando llueve, se me viene en mente algo caliente. Pero todo caliente debe tener contraste con frío para poder apreciarlo mejor (en mi opinión). Un cobbler o pie de manzana o durazno es la mezcla perfecta con un poco de helado. Un brownie para los que aman el chocolate, nunca falla. Esta es la opción no saludable obvio.

De cena...mi favorito...Sopa Azteca...Aguacate, pollo, queso y tortillas...una comida súper completa. Te sustenta full y no te sale caro. De una calientita para comérsela envuelta en las cobijas.

 

¿Ustedes qué más hacen para sobrevivir las lluvias?

 

 

- MAFE