CInque Terre - Cinco lugares que te quitan el aliento

ITALIA

Por: Argelia Arguedas

CInque Terre - Cinco lugares que te quitan el aliento

Hay muchos lugares que uno puede visitar en la famosa Italia, pero un lugar como Cinque Terre definitivamente debe ser un ¨must¨ en su lista de lugares por conocer. Aquí les vamos a dar algunas recomendaciones de cómo llegamos ahí y los lugares que visitamos, para que cuando hagan su plan puedan tomar en cuenta muchas cosas.

Encadenándose sobre 18 kilómetros de acantilados dentados localizados entre Levanto y La Spezia, Cinque Terre es un conjunto de cinco localidades de gran belleza merecidamente declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Localizados a orillas del mar y rodeados por colinas y viñedos, Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore son pequeñas localidades salidas de una postal que ofrecen a sus visitantes un ambiente de ensueño gracias a sus escarpados acantilados, su ambiente acogedor y su deliciosa gastronomía.

 

Cómo llegar?

Hay varias formas de llegar desde Florencia:

  • Reservar una excursión en español: La mejor forma de visitar las Cinque Terre es realizar una excursión de un día desde Florencia. Por 75€ Donde los recogen en el hotel o en la estación del tren. Yo en lo personal recomendamos hacerlo por https://www.viator.com, creo que es la forma más fácil de hacerlo. Se viaja en un autobús con aire acondicionado, un guía en español que los lleva sin problema por tierra, por tren y por mar a través de los pueblos.
  • Coche de alquiler: Si prefiere llegar por libre alquilar un coche es la opción adecuada. No obstante, tendrán que aparcar algo lejos del centro y necesitarán  el tren para moverse entre algunas localidades. Pueden escoger la agencia de su preferencia, les recomiendo que se los lleven al hotel del Florencia o a la estación del tren más cercano.

 

Ropa que debes llevar:

Es importante ir preparado para caminar. Tiene que ser ropa fresca , zapatos cómodos, gorra o sombrero porque se pasa bastante debajo del sol y algunos snacks para el camino. Si van en verano, pueden llevar vestido de baño y ropa para cambiarse. Hay lugares públicos donde bañarse, alquilar sombrillas y donde cambiarse. 

 

Dónde comer:

 Hay muchos y muy variados lugares para tomar un buen desayuno o almuerzo.   

Algunas recomendaciones de restantantes elegantes son

Belforte: https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187822-d1065267-Reviews-Belforte-Vernazza_Cinque_Terre_Italian_Riviera_Liguria.html

Milky Monterosso: https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187820-d1111550-Reviews-Ristorante_Miky-Monterosso_al_Mare_Cinque_Terre_Italian_Riviera_Liguria.html

Aurora Mare: https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187820-d12616320-Reviews-Torre_Aurora_Mare_Cucina_Cocktails-Monterosso_al_Mare_Cinque_Terre_Italian_Rivie.html

 

Si van en VERANO el mejor lugar donde puede meterse al mar es Monterosso es una playa larga y donde hay mucho espacio para sentarse a contemplar el mar.

 

 

No pueden dejar de tomar un tour en barco para pasar por todos los pueblos por el lado Del Mar. En cualquiera de los pueblos se puede tomar uno en el puerto o contratar una lancha local para el recorrido. Hace poco se construyó un tren que conecta los pueblos y hace mucho más fácil El Paso de uno a otro. Es bastante barato y en cada estación se puede comprar los tiquetes.

 

Si desean conocer mucho más este hermoso lugar y quedarse varias noches. Deben saber que llegar con maletas es complicado pero no imposible. De la estación de Florencia pueden tomar el tren que va a Pisa y luego a la Spezia y luego a Levanto, donde se pueden bajar y caminar 1.2 kms o tomar un taxi a que los lleve al hotel de su escogencia.

Hay varios que podemos recomendarles.

- Gran Hotel Portovenera, Monterosso

-Park Hotel Argento

- Porto Roca

 

Visite este HOT SPOT fresco para la vista, colorido para el alma y lleno de rincones maravillosos muy italianos.

 

 

 

 

 

Para más detalles de este y otros temas  : 

arge@coachingtrendscr.com