Almacena la decoración navideña

La Navidad es una festividad que todos disfrutamos. Poner el árbol y decorar la casa es parte de muchas tradiciones que tenemos para estas fechas. Todo esto se disfruta mucho en familia y a todos nos encanta ayudar a hacerlo. El problema es cuando todo se acaba y la quitada de toda esta decoración se vuelve un caos. 

 

Hoy les tengo varios tips súper buenos para que puedan guardar toda su decoración de la forma más ordenada y para que quede lista para el próximo año.

Empecemos con

EL ÁRBOL

Si su árbol es NATURAL debe preguntar en su comunidad la forma que se entrega a los Colectores de basura. Puede quitarle todas las ramas y luego hacer en trozos el tronco para luego meterlo todo en bolsas. También hay gente qué pasa recolectándolos con el fin de usarlos como leña.

Si es ARTIFICIAL hay varias formas de hacerlo.  

- Usando papel plástico puede envolver el árbol con sus ramas puestas y hacerlo más compacto. 

- Si le va a quitar las ramas, hágalo en orden y váyalas acomodando por números según el orden del árbol. Puede envolverlas en papel plástico, en cinturones viejos o mecate o conseguir tubos para guardar planos.

 

ADORNOS DEL ÁRBOL 

Los adornos del árbol se deben guardar todos juntos para que el próximo año se haga más fácil armarlo. Busque una caja grande, corte pedazos de caja de cartón del tamaño de la caja, justo para que quepan, con goma o silicón pegue sobre los pedazos de cartón vasos desechables y ahí puede colocar todos sus adornos.

 

LAS LUCES

 Antes de quitar el árbol se debe remover todo lo que lo adorna. Entre esto están las luces. Estas lucecitas son super delicadas, por eso para que duren para el próximo año deben guardarse de la forma adecuada. 

- Pueden tomar pedazos de cartón quizás de restos de cajas, hacer rectángulos iguales hacerles una aperturas pequeñas con tijeras a las lados y enrollar las luces de forma que se prensen en la ranuras. Lo ideal es que se guarden todas en una caja de forma en que no se golpeen con otras cosas.

- Otra forma de almacenamiento es en ganchos viejos, pueden ir enrollándolas de forma en que no cubra donde se cuelgan, juntarlas todas y cubrirlas con una protector de sacos que ya no uses o con una bolsa de plástico y luego buscar un closet donde colgarlas.

 

 

- También pueden improvisar, poniendo unos tubitos en cajas y enrollando las luces ahí. Pueden adjuntar en las cajas las extensiones o regletas que van con esas luces. 

 

 

LAS ESFERAS

Hay varias formas de guardar las esferas. Puede ser según tamaño, según color o según la forma.

 

Para las PEQUEÑAS pueden usar cajas de huevos, preferiblemente si tienen tapas, de esa forma están mejor guardadas.

 

Las GRANDES se pueden peter en bolsas ziploc grandes y meter en cajas en orden. También pueden poner una cama de papel china abajo de una caja e ir haciendo capas de esferas y entre capa y paca poner más papel china. Pueden usar periódico también, pero debe tener cuidado de que manches los adornos. 

 

 

ADORNOS DELICADOS

Los adornos frágiles se deben tratar de forma delicada. Es importante tener mucho papel china o papel de burbujas para envolver cada pieza. Deben guardarse todos los adornos delicados JUNTOS y poner un letrero de FRÁGIL, para saber que en esa caja va todo lo delicado. Se puede crear divisiones con sorbos de cajas de cartón o divisores que se compran en las tiendas que venden organizadores de closet. Así las piezas se guardan por separado. 

 

 

 

LAS GUIRNALDAS O CORONA

Lo más fácil con las coronas de guirnalda, es colgarlas en ganchos y cubrirlas con bolsas de plástico, especialmente las que ya están adornadas. O deshacerlas y guardarlas todas en una sola caja. Sin adornos pegados.

 

 

 

BOLITAS O CHILINDRINES

Busquen botellas de plástic o que puedan reciclar *lavenlas y quitenles los rótulos) y metan ahí, bolitas, chilindrines o adornitos muy pequeños.

 

TOALLAS, MANTELES, COJINES Y COBIJAS NAVIDEÑAS

Todo esto guárdenlo junto. El ideal es que esté cerca de lo de Navidad, pero si no se puede guardar en la bodega de los blancos, pero que todo esté junto

 

PAPEL DE REGALO

Puede reciclar los plásticos que usan para guardar vestidos o sacos. Les meten un gancho y pueden colgar los papeles donde quieran.

 

 

Pueden buscar implementos especiales para guardar la Navidad. hay bolsas, cajas, compartimentos y todo lo que se les ocurra para tener todo ordenado.

 

 

Recuerden SIEMPRE rotular TODO. Si no está almacenado en transparente es muy difícil saber lo que tenemos. En cada caja, hagan una lista de lo que está adentro. Para que sin abrir la caja sepan lo que contiene.

 

En ciertas tiendas pueden encontrar cajas y recipientes especiales para guardar cosas de Navidad, pero si pueden reciclar es aún mejor.

 

Para más ideas consulta el Tablero de Navidad de Pinterest.

 

Envíanos tus comentarios si es que este artículo te ayudó.

 

Argelia Arguedas

Fashion Stylist