7 Mitos De La Cocina Que Cambiarán Tu Vida

Alguno de estos lo has hecho antes...

Por: Maria Fernanda Loaiza

7 Mitos De La Cocina Que Cambiarán Tu Vida

         Hay costumbres con las que nos crearon desde pequeñas para cocinar. Por ser costumbres, pensamos que así se deben de seguir practicando e ignoramos que puede que no sean las recomendadas en la cocina. Les compartimos varios mitos que existen en el mundo de la cocina que pueden cambiar su vida y sobre todo el sabor de su comida!

 

  1. Agregar aceite al agua de la pasta que esta cocinándose…

El aceite lo que hace es impermeabilizar la pasta y la salsa no se impregnará y no se incorporarán los sabores como se debe a la pasta. Agreguen ingredientes como ajo, romero fresco o albahaca al agua y agregará sabor.

 

  1. Para caramelizar cebolla, se necesita azúcar, vinagre balsámico o gaseosa de “Cola”…

La cebolla tiene un porcentaje de azúcar natural. Con un poco de paciencia, corte la cebolla en juliana (aproximadamente 3 cebollas), agreguen a una olla grande con 1 cucharada de mantequilla. Cocínelas en fuego bajo durante 4 horas con la tapa, revolviendo cada media hora…va a quedar delicioso sin calorías de más.

 

  1. Al marinar la carne, agregar sal…

La sal es un deshidratante natural, y al agregarla a la carne, va a hacer que suelte sus jugos. Primero asegúrese que el sartén esté bien caliente (esto sella los jugos se la carne). Con un poco de aceite de oliva y pimienta y sal , frotar el trozo de carne. Cocinar al término deseado. Agregar la sal al cocinar garantiza que no se va a deshidratar por esta ingrediente.

 

  1. Al cocinar, está bien agregar todos los “olores” a la vez…

Esto no es correcto…cada olor tiene su tiempo de cocción diferente. Por ejemplo…el ajo se agrega de último porque se quema mucho más que la cebolla y el chile dulce. Así que importante agregar el ajo solamente cuando la cebolla ya esté por cristalizarse.

 

  1. Lavar el pollo es necesario…

Evitemos esto, ya que la mejor manera de limpiar el pollo es al cocinarlo. Al lavarlo, lo que se va a hacer es esparcir más gérmenes, y exponerse a contaminación cruzada.

 

  1. Lavar los hongos…

Los hongos son sumamente porosos. Nunca hay que lavarlos ya que pierden la mayoría de su sabor. Hay dos formas…la primera es retirar la capa exterior del hongo pelándola o con una toalla de papel húmeda remover la suciedad. Muchos utilizan un cepillo de dientes húmedo para rapar cualquier impureza.

 

  1. Al quemarse cocinando, ponerse hielo…

Al hacer esto…hace que la quemada empeore y cause más dolor. Es mejor el agua fría o ponerse clara de huevo (la proteína regenera proteína).

 

¿Sabés de algún otro mito de cocina que podemos desmentir? ¡Contanos!

 

Más detalles sobre este u otros temas:

mafe@coachingtrendscr.com